COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

viernes, 23 de diciembre de 2011

CUENTOS QUE NO TIENEN CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENEN CABIDA
_______________________________________________________


QUE NUNCA MUERA EL ASOMBRO

Cada vez que tengo la oportunidad de salir de la ciudad, siempre me quedo fascinado viendo por la ventana el paisaje que vamos atravesando , imagino que camino por ellos y que me pudo acostar en el pasto y que me quedo a vivir en el monte más alto, pero al voltear y observar a todas las personas dormidas que se están perdiendo de algo tan maravilloso, y ni hablar de aquellos que se la pasan pegados a un aparato electrónico como la televisión o un celular tratando de matar el tiempo y hacerse el camino más corto, porque siempre tratan de mar el tiempo , porque no vivirlo , siento que la abulia y la indiferencia están ahí pero yo no permito que me dominen , sé que se contagia pero yo sigo aferrado a mi ventana , tal vez es de esos dos males de los que vengo huyendo cuando escapo de la ciudad pero acompañado de mi amigo Asombro quien , es el que me da la motivación de hacer o atreverme a hacer nuevas cosas y el que cada día me enseña cosas diferentes y que me ha dado la posibilidad de darme cuenta de que siempre podemos y hay siempre algo mas allá, diferentes caminos , diferentes opciones y diferentes experiencias.

Durante el camino me doy cuenta que la curiosidad me acompaña porque siempre trato de leer los letreros donde estoy, nombres conocidos, otros no tanto, unos que dan risa y hasta otros que no se pueden leer a la primera leída, creo que la curiosidad es el principio del asombro, vaya que quien tiene en gran medida curiosidad podrá disfrutar de los beneficios que nos ofrece el asombro que nos hace darnos cuenta de que siempre han estado ahí las cosas, pero por razones de indiferencia o ceguera mental nunca las habíamos visto, puesto que el Asombro además de ser un sentimiento que nos provoca adrenalina , curiosidad y motivación para arriesgarnos es también un ojo que nos guía hacia la verdad y nos descubre un mundo de posibilidades y riquezas que nos inspiran y nos hace apreciar las mejores cosas de la vida.

El asombro es el elixir de la vida que agudiza los sentidos, te hace feliz , incrementa la imaginación y el pensamiento por medio de la curiosidad , si , esa misma curiosidad dela que surge la filosofía, aquella ciencia humana que le hizo darse cuanta al ser humano de la riqueza de la vida y de la grandeza del pensamiento , de todo lo abstracto que nos es indispensable en lo concreto, si, esa misma filosofía que actualmente el mismo hombre quiere destruir porque es como una droga que nos hace darnos cuenta de lo que realmente pasa, sin embargo los tontos quieren sustituir el asombro con otras drogas, por que en sí, el asombro ya no se fomenta actualmente, la juventud y las nuevas generaciones están destinadas a ser privadas de la capacidad de asombrarse , de imaginar y por ende a pensar, están destinados a estar conectados a un aparato electrónico para hacer cualquier actividad, es mas ya no necesitaran utilizar su cuerpo porque todo está al alcance de su mano convirtiendo a toda la humanidad en hombres medios donde reine el conformismo, el máximo enemigo del asombro.

Sé que no debería huir, pero también es bueno dar un paso firme hacia la soledad para poder pensar y reflexionar claramente y que mejor que en un lugar alejado del caos donde el simple hecho de la competitividad nos hace pelearnos entre sí para poder adquirir reconocimiento y status, ¡qué va! Ojala nos peleáramos de esa misma manera para luchar por nuestro derecho a asombrarnos y aunque esta por mas decirlo, es necesario recalcar que así debe de ser, tenemos derecho a asombrarnos, porque el asombro es capaz de regresarnos a la vida y recordarnos de que somos y porque somos humanos.

____________________________________________
HERNÁNDEZ LUZ RAÚL JONATHAN
ENSAYO 2011

-------------------------------
SIGUIENTE >>

ANTERIOR <<

No hay comentarios: