COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

lunes, 28 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN ESPECIAL

"ASÍ CELEBRAMOS A NUESTROS MUERTITOS EN EL SUR"
DE LA CIUDAD DE MÉXICO
VIDEORREPORTAJE


Siempre he estado orgulloso del lugar en donde vivo y lo que mas me gusta del sur de la ciudad, es que todavía nos podemos encontrar con tradiciones muy arraigadas que año con año se celebran a lo grande, puede ser que cada fin de semana haya una por cada pueblo, pero no es cuantas se hagan, si no como se hagan, pensar en el por que y los motivos que el pasado provocaron seguir la tradición siempre me ha intrigado y es por eso , que incursiono en el videorreportaje documental para asombrarme a mi y presentarles una idea que había estando molestando mi mente durante algunos años:

"Siempre he creído que en el sur siempre se conservan las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo, donde la muerte y la religión resisten y siguen celebrando de la manera más tradicional posible. Es como si al viajar al sur, viajáramos al final del mundo en donde nos encontramos con la vida, la existencia y la muerte. Y ahora que recorro algunos lugares al sur de la ciudad, me doy cuenta que el significado de la muerte sirve para honrar la vida, recordar nuestros orígenes, revivir el pasado y reflexionar sobre personas que ya no están entre nosotros, pero que, sin embargo, nos dejaron un legado, una herencia y una historia. La muerte nos recuerda que mejorar y que valorar de la vida".

En dicho videorreportaje me he dado a la tarea de visitar los lugares mas emblematicos y mágicos para visitar en dia de muertos, lugares peculiares que enmarcan de manera particular la manera de celebrar y convivir con sus muertitos.

El recuento de la historia no queda exenta en ninguna celebración a los muertos en el sur de la ciudad, la muerte nos hace reflexionar sobre el pasado , el presente y hacia donde nos queremos dirigir en el futuro.

Dia de muertos en el Sur de la Cuidad de México se pinta de colores de fiesta, danza, cultura , raices e historia y se refleja en cada uno de los lugares en las que se colocan altares para rendir homenaje a nuestros antepasados y difuntos.

Coyoacán, Xochimilco y Mixquic fueron la evidencia más clara de que la vida no termina en la muerte, solo es otro ciclo que se cierra. Sólo es otra puerta que se cruza a la eternidad.

Ahora he aqui el resultado , queda de más decir que me diverti grabando y tomando fotos y me hizo comprender que la muerte no sólo esta presente cada finales de Octubre y principios de Noviembre, si no que es parte de la historia misma de una raza , un pueblo , una cultura y que ni la vida ,ni la memoria, recuerdo y nostalgia pueden detenerla. Los dejo con el videorreportaje, espero les agrade. Gracias.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5



"ASÍ CELEBRAMOS A NUESTROS MUERTITOS EN EL SUR"

VIDEORREPORTAJE

DIRECTOR: RAÚL JONATHAN HERNÁNDEZ LUZ

DURACIÓN : 50 MINUTOS

5 PARTES ( PARA PODER VISUALIZARLO EN YOUTUBE)

___________________________________________

Si no puedes ver los videos Da Click Aquí

Para Ver todas las Imágenes Da click Aquí


No hay comentarios: