COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO


"Tengo la divina desgracia de encontrarme siempre con ateos admirables para leer".

Raúl Hernández luz


O EVANGELIO SEGUNDO JESUCRISTO

José Saramago creo la antítesis más realista y coherente que se pudo haber realizado del evangelio, si , el Evangelio según Jesucristo, donde Jesucristo, María y José son personajes humanos que también se equivocan y cometen errores, puesto que, que mejor manera de comprender la vida de Jesucristo que desde el punto de vista humano trasladado al contexto de la época , donde lo desconocido daba paso a la superstición y lo divino tiene una explicación insensata por medio de la caracterización de un dios que piensa , actúa y juzga como si fuera un hombre de carne y hueso.

En dicha novela los papeles se intercambian, el diablo obra bien, pero Dios es la metáfora perfecta de l famosa frase: “ El hombre esta hecho a su imagen y semejanza”, es decir, Dios encarna las razones y emociones de su propia creación “ el hombre”; por que sin duda alguna , si alguien es listo y hace todo por conseguir lo que quiere, incluso engaña y castiga para alcanzar sus objetivos, ese es Dios, del cual se sospecha ser tan semejante al ser humano , que detrás de este , hay un gran hombre, si , podríamos sospechar que ese hombre que manipulo todo fue Jesucristo, sin embargo , Jesucristo solo es su victima , podríamos sospechar incluso que detrás de todo este teatro religioso esta Judas, sin embargo la novela no alcanza a platicarnos el Viacrucis, lo cual es una lástima.

El Evangelio Según Jesucristo desembrolla incógnitas que contradicen a la religión cristiana y que la religión católica niega, dicha novela encamina a la reflexión y calla la boca a aquellos hipócritas que se dicen creyentes y seguidores puesto que tiene a Dios mas cerca de la boca que del corazón, ya que Saramago divide perfectamente la manera de ser y de pensar de Jesús independientemente de la manera de ser y de pensar de Dios, criticando a los católicos y cristianos diciéndoles que Dios y Jesús son dos diferentes entidades , y describiendo a un Dios que se torna manipulador y malévolo al usar a la humanidad y en especifico a Jesús como medio y objeto , como un sacrificio para hacer llegar el mensaje a la humanidad de que este Dios es al que debemos amar, adorar y temer por medio de la mayor estrategia propagandística hecha por Dios o por una mente brillante y ambiciosa que quiso dominar al mundo .

El libro te hace darte cuenta de varias cuestiones sobre la religión y la biblia, como la probable situación de que Jesús haya sido producto de una violación y María que de virgen no tenia nada se logro embarazar , y aunque siempre se diga que Dios es el padre de Jesús, en la novela él siempre reconoció a todos sus hermanos y a José como su padre , quien mas tarde murió crucificado son datos curiosos que mientras se va leyendo es evidente darse cuenta que la historia de nuestro salvador tiene muchos errores e incoherencias que actualmente son imperdonables según desde el punto de vista moral en que se vea, sin embargo es comprensible entender que en aquellas épocas la gente se creía todo y era mas fácil de convencer por la ignorancia ya que la educación estaba limitada a la gente rica y religiosa. Dios ha dicho y si lo dice un libro es que es verdad, pero quien lo escribe no se sabe si es honesto o manejó la retorica a su conveniencia al escribir la historia de los evangelios.

Jesús siempre fue humano , demasiado humano diría yo, sin embargo , las creencias, las palabras, la retorica, la propaganda e incluso las supersticiones y coincidencias lo volvieron santo y divino , incluso la opinión pública lo nombro hijo de Dios, el salvador , y aunque María Magdalena hubiera podido salvarlo , su destino ya estaba escrito por el mayor titiritero de la historia “Dios” quien como pastor guio a Jesucristo a llevar a la humanidad como sus ovejas a la creencia de un Dios que nos ama y jura que al final de los tiempos nos perdonará y nos dará la vida eterna a cambio de limitar nuestra naturaleza y vivir mediocres pero felices.

“Para que creer en Dios , si él no cree en nosotros”. DORIAN


No hay comentarios: