COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

sábado, 26 de junio de 2010

RECORTES DE UNA VIDA ANONIMA CAPITULO FINAL "DIA 7"



CAP 7 DIA 7
…De repente el álbum de fotos hizo un ruido hueco al caer y este sonido me despertó , recupere el sentido y me levante de la banqueta en el cual me hallaba sentado y me dirigí hacia casa, al entrar lo primero que hice fue dirigir la mirada hacia el calendario, el cual marcaba que por fin hoy era el día 7, el día en el que por fin cumplía veintiocho años; el silencio inundo la habitación donde me encontraba y de repente este se interrumpió cuando mis padres salieron de su escondite –¡Sorpresa! –, gritaron con la intención de que fuera eso, sin embargo para mí solo fue un fallido intento de sobresalto, los abrazos no se hicieron esperar y el momento de los regalos llego, ¡bueno solo fue uno! El regalo que menos esperaba y que me sorprendería mucho, era un boleto de viaje redondo a Veracruz en camión y una reservación para llegar a hospedarse en el “Hotel Best Western”; el dejaVu de un viaje que había realizado hace diez años se repetía automáticamente, no espere más y emprendí el viaje ese mismo día sábado.

Después de cuatro horas de viaje y de recorrer paisajes que mostraban ya una fauna desgastada hasta su totalidad y de recordar momentos que me hicieron alguna vez feliz llegue al Hotel, que no había cambiado mucho excepto por la fuente que adornaba la recepción, la cual había sido sustituida por una máquina de alimentos chatarra para los niños, –Que desperdicio–le grite a la recepcionista ; de repente me hallaba en la habitación del Hotel y ante el encierro decidí salir a dar el recorrido habitual, del centro histórico al puerto de Veracruz, del puerto al acuario y del acuario de regreso a la playa donde medite durante mucho tiempo, el sol se estaba poniendo… de pronto algo capto mi atención, algo que se encontraba en los adentros del mar, me dirigí hacia allá inmediatamente y cuando me vi en medio del mar, tocaron mi mano, enseguida me volví para ver quién era, del fondo del agua note que una persona salía empujado por el impulso y al verle el rostro me quede totalmente perplejo; era como ver un espejo , ¡bueno! Un espejo en el que se viera el pasado, por que el ser, ente o lo que fuera, tenía mi aspecto cuando tenía diecisiete años cuyo aspecto sombrío daba escalofríos sobre todo sus ojos que no poseían expresión alguna y carecían de pupila; trate de retirarme pero ese ser me tomo fuerte de la pierna y me hundió…

Cuando te encuentras a ti mismo se dice que si te ves a los ojos uno con el otro desapareces totalmente, te desintegras, era la señal de que anunciaba el momento de morir y de regresar a tus orígenes debido a que lograste conocerte a ti mismo a tal grado que solo faltaba conocer y presenciar tu propia muerte, tu mente se usó tanto y llego a almacenar tantas ideas que ya era momento de que otro ser las aprovechara , pero antes mi mente que forma parte de mi alma se desprendió de mi cuerpo que todavía descendía poco a poco y el cual ya no daba señales de vida; mi alma emprendió un largo viaje al mundo de las ideas.

Un mundo totalmente construido de LeGo era lo que presenciaban mis ojos, mis ideas habían rescatado ese modelo abstracto que tenía sobre el mundo que me rodeaba , sonreí y me emocione al ver constituido todo un mundo hecho de LeGo , –Así era como lo imaginaba! –, de vez en cuando durante mi vida llegue a pensar que el mundo está formado por piezas de LeGo, cada una de estas piezas era lo equivalente a las células que constituyen totalmente todo, me reconfortaba pensar que somos todo y a la vez nada, cada persona es una pieza de LeGo , si faltara tan solo una pieza, todo la formación se vendría abajo, las grandes construcciones y las formas geométricas de los bloques de LeGo representaban la perfección sublime regida por las leyes de las matemáticas , la aritmética y la geometría.

–Después de todo Platón tenía razón– me dije a mi mismo, los números encerraban el secreto de vivir feliz, toda mi vida leí que el numero 7 era un numero perfecto, todas mis ideas ataron los cabos sueltos y sentí que este era mi Día 7, el mejor día de toda mi vida, eso significa, en otras palabras el día perfecto.

Me acosté en el pasto hecho de LeGo y observe las perfectas estrellas de LeGo, me quedaba poco tiempo antes de volver a formar parte del todo y de la nada, es casi casi lo que pasa con el cuerpo cuando muere, este se desintegra y vuelve a formar parte de la naturaleza y de los cuatro elementos, –Como me gustaría volver a ser polvos de estrellas–dije con la voz a punto de quebrarse , porque mi emoción no le permitía expresarse; si hace miles de millones de años el universo se creó de una gran explosión y de esta se formó la tierra, era casi probable que la vida surgiera de lo que alguna vez fuera polvo de estrellas; ese era el hermoso desenlace que dio por terminado el libro que cambio mi vida.

Acostado y con los sentimientos atorados en el corazón vi pasar mi vida enfrente de mis ojos, todo había pasado tan rápido que me sorprendía de recordar todo perfectamente, me encontré unos audífonos de LeGo y escuche música mientras “tenía mi mirada perdida en dirección nula y focalizando, pensando que es fácil definir llegar a un mismo destino y difícil llegar”.
Cuando me levante, me sentí cuadrado, más bien me sentí geométrico, mi cuerpo estaba formado cual muñequito cuyo niño haya utilizado su imaginación para crearme, para mí era divertido saber que el LeGo es el juguete más genial del mundo con el cual podías crear cualquier cosa según tu imaginación te lleve… de repente alguien toco mi hombro para llamar mi atención, era un muñeco policía de LeGo , de esos que siempre tuvieron una sonrisa amigable en el rostro y manos en formas de “C” que esperó tanto tiempo para solamente decirme –Al Unísono.(1)

– ¿Al Unísono? – dije mientras me rascaba la cabeza, me eché a correr de ahí sin voltear hacia atrás y de pronto mientras corría, las piezas de LeGo que me constituían se iban separando distorsionando mis esquemas juveniles poco a poco mientras armaban y desarmaban con mis propias piezas otras figurillas de LeGo, hasta que se hubo rehusada la última pieza que alguna vez formó parte de mi suéter rayado bicolor que jugaron a ser cuadros y estos al rotar fueron y no fueron rombos.

Mi alma vaga por mucho tiempo mientras se enfermaba de amnesia para poder penetrar en otro cuerpo, el único recuerdo que desapareció guardaba la anécdota del momento en el que estaba sentado escuchando a Javiera Mena y su melodiosa voz y después ella y yo llegamos a ser parte de Al Unísono. Ahora quiero ser un gato de ojos azules.

FIN

__________________________________________________________________________
(1)Al Unísono: loc. adv. Sin discrepancia, con unanimidad.
Este escrito no fue redactado con el fin de hacerle publicidad a la marca LeGo.


<<CAP.6

No hay comentarios: