COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

sábado, 19 de junio de 2010

RECORTES DE UNA VIDA ANONIMA CAPITULO 5 "UN SER EXTRAÑO"


CAP. 5 UN SER EXTRAÑO


A lo largo de los cuatro capítulos anteriores me he enfocado en escribir en tercera persona dando a parecer que narro anécdotas de personajes diferentes, lo que en realidad son personajes que poseen una característica mía y totalmente diferente; de no ser así me seria difícil hablar particularmente de lo que quiero expresar; esto surgió en mi mente a partir de la lectura de libros que me han empujado a descubrirme a mismo, se dice que primero hay que conocernos a nosotros mismos, para conocer lo que nos rodea y es cuando me di cuenta de que realmente no sé quién soy, la mayoría de las personas no lo saben o simplemente nunca se ponen a pensar en eso; por lo que ante estas líneas me expongo como un ser extraño por dos razones, la primera por ser de las pocas personas que caen en la cuestión de quien se es realmente, y la segunda por darme cuenta de que sé que no se nada.
Un sábado común y corriente sin nada que hacer, justo el escenario perfecto para que mi ocio se adueñara de mi cuerpo, después de la actividad del internet , las redes sociales y la televisión el silencio inundo la habitación en la me encontraba acostado en la cama, mientras pensaba vi pasar el día, en punto de las siete de la noche subí a la azotea de mi casa y trate de relajarme mientras fumaba un cigarro que llevaba una semana olvidado en mi mochila, vi todas las casas de alrededor y como empezaba a caer la noche, esas cosas tan sencillas son las cosas que me sorprenden mucho y me emocionan, he ahí el punto de partida que me motivo a la búsqueda de saber quién soy yo realmente, porque “lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro" y me visualice en mis recuerdos en una antes y después para poder entender en que tanto he cambiado y por qué fue que cambie.

Vinieron a mi recuerdos, pero uno en particular: Antes de entrar a la Universidad, los resultado habían llegado imprevistos y anunciaban la facultad que se te asignaban, la noticia para mí fue totalmente desagradable, había quedado en la escuela más lejana que pudiera imaginar ( en ese momento), por esos instantes me invadía el miedo y el coraje, este es algún caso de que de lo malo nos podemos dar cuenta de lo bueno, lo que viene a darle la razón a que la vida está llena de contradicciones de manera que la única razón que no me gustaba de mi nueva escuela era la distancia, cosa que actualmente doy gracias, y doy gracias por esas dos horas de camino en la que me pongo a leer libros interesantes; en alguno de esos viajes el tiempo vuela, la gente viene y va, al menos ahora sé que soy alguien muy observador, me sorprende he inhibe ver que la gente se te queda viendo en el tren discriminando y admirando con sus miradas , en ese momento me di cuenta de que soy una persona que tiende a imitar, era obvio que de la admiración todos tendemos a imitar y si de esa manera funcionaba, porque no ser un ejemplo de lector frecuente y quizá la gente que en alguna ocasión compartió el vagón conmigo adquiera la curiosidad de leer y que las personas que critican y discriminan se den cuenta de quién son en realidad ellos mismos.

Sin darme cuenta me había quedado dormido, hacia frio y eso me hacía temblar así que baje y me encerré en mi cuarto, ya daban las nueve de la noche y todavía se encontraba sola la casa, retome mi meditación acerca de resolver quien era yo, ¿es lo mismo que la personalidad? o la forma de ser?, no lo creo porque a veces somos y no somos que algo tiene que ver con la imitación, otra palabra clave, yo no era una copia más que los estereotipos, estaba consciente de que mi música, mi vestimenta, mi forma de hablar, de ser, de pensar, incluso la manera de escribir lo he adoptado por que en realidad me gusta y no por querer parecerme a alguien, lo que el mercado juvenil nos ofrece actualmente me desagrada, cada día me topo con programación grotesca basada en la violencia, mentalidades iditas que creen que la juventud solo quiere alcanzar la fama y el dinero, yo solo quiero saber quién soy yo, a menos de que yo no lo descubra no lograre entender por qué mi entorno se ha transformado de esa manera, y solo me veo como un ser extraño entre tanta globalización.
Es quizá la razón por lo que la música que me gusta expresa y me recuerda en sus letras y sus sonidos antaños que la vida era antes más libre de pensar y nueva, escribir canciones con temas de los más sencillo y soso posible y no puede faltar sentimientos como el amor y el odio todo en conjunto con sonidos alternativos con los cuales me identifico y me motivan a ser diferente y autentico.

El reconocer nuestros defectos y virtudes, la personalidad y nuestra manera de pensar me dieron datos para ir descubriendo quien soy yo, era claro que la sabiduría más grande se adquiría desde nuestra razón, entonces,¿ quién soy yo? la respuesta vino desde mi conciencia acompañada de un recuerdo basado en el libro de Alicia en el país de las Maravillas, de pronto me situé como Alicia tratando de comprender la pregunta que la Oruga le hacía,-Quien eres tu- decía la oruga mientras fumaba y se enojaba al ver que Alicia no lo comprendía del todo; la respuesta que vino hacia mí era que yo era mis ideas, yo soy mi razón,¿ pero por qué? porque del razonamiento humano surgen las ideas, de las ideas surgen las maneras de pensar y de las maneras de pensar surgen las maneras de ser y de estas surgen los gustos, es decir, sin mis ideas o sin mis formas de pensar yo no sería como soy, todos somos copias y sombras de nuestras ideas por lo que estamos constantemente soñando, nosotros no solo somos nuestro físico o cuerpo, porque él ser humano puede morir pero las ideas no, porque se trasmiten gracias a la admiración y la imitación atreves del tiempo y se preservan impresas en los libros y en el alma, porque el alma es inmortal y cuando un cuerpo muere se desprende de él y penetra otro.

A partir de que nuestras ideas forjan nuestra manera de ser, me pregunte entonces que de seguro la sociedad está conformada por individuos que no razonan del todo sus actos y se dejan llevar por los deseos, lo que nos lleva a la terrible situación de que las personas se crean mejores que otras personas o que crean que lo saben todo,- ¡detesto eso!- mi posición ante la sociedad es tan indiferente que solo me he auto juzgado un ser extraño y la capacidad de autoguzgarse quiere decir que sabes quién eres y por eso me he dado a mí mismo la confianza de narrar y describirme por fin en primera persona; Ahora solo queda la cuestión de como nosotros mismos hemos transformado esta sociedad para bien y para mal, solo me limito a decirles que hasta ahora todavía sé que no se nada.

__________________________________________________________________________-
<<CAP. 4 - CAP.6>>

No hay comentarios: