COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

miércoles, 23 de junio de 2010

RECORTES DE UNA VIDA ANONIMA CAPITULO 6 "MI OTRO YO"


CAP. 6 MI OTRO YO

Todo empezó en una transición de etapas a la madurez, era tiempo de cambiar, de desempolvarse, de mejorar personalmente, siempre es mejor comenzar desde cero otra vez, queda claro que la historia transcurre por ciclos que se abren y se cierran, nuestra vida solo es un punto en este gran universo, he ahí el comienzo de mi angustia existencial; por lo general todos debemos de encontrarnos en algún momento de nuestras vidas en esta situación, cuando ni tu círculo de amigos ni la televisión o la misma sociedad te puede dar respuesta de por qué te sientes indiferente contigo mismo, ¿por qué importa más lo estético que lo ético en el mundo de los sentidos? Que incoherencias nos encontramos en la vida que se transforman por el choque de contrariedades y la lucha de clases que esperan convertir a este mundo en un mundo feliz, todos en algún momento nos damos aires de querer cambiarlo, ahora sé que es difícil, tal vez no imposible, es por eso que primero estoy buscando conocerme a mí mismo, hacer el cambio en mi para que poco a poco los demás cambien en mi entorno.

Después de conceptualizarme como parte del mundo, también debemos conceptualizarnos como seres individuales, como un “yo”, el protagonista de tu propio cuento, en mi cuento,¿ quién soy yo? Raúl es y no es a la vez, porque estamos en constante cambio, soy el resultado de mis ideas que dialécticamente se han transformado y que han determinado mi razón, conciencia y sentimientos los cuales a su vez determinan mi forma de ser que determinan mis gustos, los cuales se expresan en las artes y estas se desenvuelven en la expresión de la creatividad, todo eso me define como un “yo”; pero también un factor determinante es la situación en la que se vive social, económica, cultural y políticamente hablando; mientras que la mayoría de las personas solo se limitan a describirse materialmente y emocionalmente como personas “normales “ que son de acuerdo a las reglas de la sociedad y a los patrones de estereotipos que la fama, el dinero, el status y la moda te ponen de opción para forjar tu personalidad, que al fin y al cabo son copias y copias de un modelo mediocre basado en una felicidad irreal, son tantas personalidades que adoptamos porque nos sentimos identificados o aceptados y como ya había dicho antes solemos admirar tanto a un famoso hueco y estético que tendemos a imitarlo; y quien se atreve a decir ¡QUE NO HAY NADIE COMO TU!, si todos al fin y al cabo resultamos siendo el mismo cliché de lo que la farándula, la moda , el dinero y otros lujos innecesarios nos manipulan a ser.

También hay que ver siempre primero por nosotros mismos, suena egoísta pero es un egoísmo ético al final de cuentas, yo soy anormal ante la sociedad, un ser extraño al fin y al cabo, se podría decir que soy una persona peligrosa para la sociedad por mi forma de pensar, yo no quiero ser normal, quiero ser natural , el único dios que reconozco es en si la naturaleza misma, soy crítico de las irregularidades de la sociedad y de las clases sociales, detesto la monopolización y la globalización, las marcas, la superficialidad, la hipocresía, la presunción, el amor, el tedio, el ocio, la monotonía, la flojera, la información amarillista ,los espectáculos, el futbol como entretenimiento, la moda, los estereotipos, que las personas copien o quieran llamar la atención, que crean que saben mucho(sofistas), el elitismo, el favoritismo, los lujos, la política y la contaminación, pero de nada sirve solo plantearlo, si no también hay que hacerlo.

Mi otro yo surge en mi esencia que a partir de las ideas que proviene del mundo real o de los sentidos, empiezo a actuar y a existir, pero también desde el momento de pensar también existo, es decir siempre soy contradictorio, pensador, soy enajenante, manipulador, trato de ser diferente e indiferente, consiente, tengo una mentalidad abierta, todo esto ha influenciado mi forma de ser que trata día a día de ser diferente, no vestir , no escuchar música ,no bailar, no actuar, no escribir, no expresar, no pensar, no imitar igual a las mayorías, ser natural no normal, seguir la ética no como reglas para no molestar a los demás, si no para alcanzar la felicidad por lo que suelo ser enojón, preguntón, critico, digo lo que pienso directamente, soy humilde, sencillo, inhibido y confianzudo, grosero, risueño, soñoliento, hambriento, excelente y pésimo amigo, buena onda y mala onda, inquieto y tranquilo, es decir soy y no soy simplemente o según la estrategia de la vida.

La vida es un sueño, nuestro ser ideal (de nuestras ideas) escribe constantemente como en un cuento lo que hace y dice nuestra forma de ser y personalidad en nuestro cuerpo físico, podría decirse que somos nuestro propio dios.

Era demasiado bello para ser cierto; que Sofía solo formara parte de una historia que cuenta la historia del mundo de Sofía, o que Alicia se halla encontrado en el país de las maravillas en un sueño nada más.

__________________________________________________________________________________________________________________

<<CAP.5 - CAP.7>>






No hay comentarios: