COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

jueves, 22 de julio de 2010

COMPILANDO HISTORIAS EPISODIO 5


"DEL OLVIDO AL NO ME ACUERDO"


Olaf decidió tomarse unas vacaciones para retomar su vida, pero el primer día que se levantó para comenzar sus vacaciones, bajo rápido las escaleras y poco antes de girar la perilla de la puerta para salir recordó que no tenía con quien pasar las vacaciones, todos sus amigos habían desaparecido, ya habían pasado a ser personas desconocidas, solo que de alguna manera lo había olvidado mientras su mente se ocupaba en el trabajo más difamado y peligroso de todos, ser periodista.
Pocas cosas son duraderas en la vida, se dice que las amistades son para siempre y así parecen serlo, pero más eterno el egoísmo ético de las personas, el cual no es malo, pero es natural en nosotros que solo se efectúa en un olvido que con el tiempo termina por convertirse en amnesia cuyo detonador es la descontinuidad de momentos que crean la confianza y fortalecen una amistad, para llegar a otro lugar y volver a comenzar el proceso de adaptación y relación entre otras personas. Este proceso de amnesia, ¿proceso natural o proceso social? personas desplazan personas, amores van y amores vienen, ¿en la vida cuantas personas habremos conocido? quizá muchas, pero por suerte o no , no tendremos que recordarlas todas, gracias a la amnesia que formatea nuestro disco duro para solo dejar en el cerebro lo que nos importa actualmente y nada más , así que el amigo que se decía ser tu mejor amigo ya no lo será por el simple hecho de ya no ser parte del curso de su vida o si solo trata de sobrevivir dejara de ser lo mismo y se acompañara de solo recuerdos y uno que otro momento incómodo y lapsos de silencios que terminaran en el olvido eterno.
Si el ser humano está condenado a ser libre ¿podemos evitar este proceso mental? o tal vez en el fondo todos somos tan iguales que pasamos por las misma situaciones en diferentes circunstancias ¿movimientos individuales o movimientos de masas?, de alguna manera una persona tiene que conocer su historia y sus orígenes, ¿por qué nos sucede esto? O es el proceso de desechar a las personas para al final encontrar a una sola persona, la ideal para amar, admirar, confiar y cuidar el resto de la vida? si es así ¡vaya! que hemos realizado una extensa búsqueda. Podemos desechar personas, entre familiares, amigos y parejas que no nos damos cuenta de que de alguna manera nos cambiaron o influenciaron en aspectos que nos cambiaran la vida a partir de la ruptura con esta persona, solo con eso nos quedamos, sin embargo lo demás termina del olvido al no me acuerdo.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

<<EPI.4 - EPI. 6 >>

1 comentario:

Anónimo dijo...

pinche saba!! ¿qué sabes de mí?
jajaja!! comoo siempre bien formulada la idea.. digerida y lista para asotartela en la cara..
sinceridad en cada coma y acento
es pues el pan de cada día, no es algo moderno, esto viene desde
el comienzo de la humanidad..
y lo que no te doy yo tampoco te lo quito, la vida no es justa peroes la unica que tenemos, mejor olvidar las culpas, el miedo y ladesconfianza y liberarse a lo que de verdad nosha hecho sentir pasion, la gente viene y va esperanzada a ser recordada o de otro modo sufre una gran desilusion y pareciera dejar de ser humano, la gente.. que demonios con tanta gente..mejos disfrutar la soledad..!!
bueno si hay compañia mejor...
amigos ni las pompas una raya las divide!! pero compadre saba usted y yo no somos amigos.. somos hermanos!!
tqmm!1 excelente tu blog!!
escribe bonito siiii¡¡¡??

ohh si soy marii