COLABORADORES

COLABORADORES

PIENSA EN VERDE

PIENSA EN VERDE
DA CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER LA CAMPAÑA EDUCATIVA

SESIONES QUEMATUCABEZA

SESIONES QUEMATUCABEZA
CLICK AQUI PARA VER LAS SESIONES

LO MEJOR DEL AÑO

LO MEJOR DEL AÑO
LO MEJOR DE QUEMATUCABEZA/Haz Click para Entrar

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA

CUENTOS QUE NO TIENE CABIDA
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS
HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEORREPORTAJE!

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS

SALON NACIONAL DE FOTOGRAFIAS
Haz click en la imagen para entrar

DE PASO

DE PASO
Da click en la imágen para entrar

ENSAYOS NOVATOS

ENSAYOS NOVATOS
Da click en la imagen para entrar

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL

LA RECOMENDACIÓN mÚSICAL
Da click en la imagen para entrar

PATEANDO LA CAJA IDIOTA

PATEANDO LA CAJA IDIOTA
Da click en la imagen para entrar

EL LIBRO: LA ENTRADA A OTROS MUNDOS

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR

2010 RAZONES PARA NO FESTEJAR
Da click en la imagen para entrar

COMPILANDO HISTORIAS

RECORTES DE UNA VIDA ANÓNIMA

domingo, 1 de agosto de 2010

COMPILANDO HISTORIAS EPISODIO 8


DISIMULO SER

Después de 15 años de corrupta actitud hacia el periodismo intelectual, El jefe Rogelio Medina del periódico decidió retirarse, esa era una decisión sensata para un señor mayor de 70 años y que ya casi no podía ver ni caminar, era momento adecuado para que la estrategia de Olaf cumpliera su principal propósito, el de ser el director general de toda la edición y redacción que día a día se seleccionaba e imprimía en los artículos y columnas, pero no para mal, si no para revolucionarlo después.
El jefe desde hace tiempo que ya no tomaba decisiones propias, su mente ya estaba enajenada por una mente que sabía lo que quería y al tenerlo de inmediato pues en la mente del jefe ya no había esfuerzo tal de decidir que solo su autoridad era lo que el ponía de su parte; aquella tarde sabía que tenía que nombrar a quien se haría cargo del negocio puesto que sus hijos mayores nunca se interesaron por el periodismo, casi estaba seguro de quien podía desempeñar muy bien su papel, a lo largo de los últimos años había depositado casi toda su confianza en Olaf y este había demostrado una lealtad impecable y quien podía seguir sus pasos ya que llego a pensar que él y Olaf pensaban y actuaban igual .

Ya entrada la noche, se convocó a una junta con todo el equipo de trabajo, se encontraban ahí los jefes, directores de redacción, de imprenta, de estilo y diseño, redactores, reporteros, etc., más o menos entre unos 400 trabajadores, para los cuales ya no era una sorpresa quien sería el nuevo director general puesto que Olaf ya desde hacía tiempo había recibido con honores entre las oficinas del periódico el seudónimo del lambiscón del jefe, cosa que Olaf sabia pero eso solo le causaba risa, la sorpresa que se llevarían, pero no es que tuviera conflictos Olaf con sus demás compañeros , si no que era una envidia de la buena puesto que todos pensaban: como alguien tan rebelde y activista puedo cambiar tan radicalmente hasta tal grado de servirle a su jefe y hacer todo en cuanto el estuviera a gusto.
Olaf siempre trato de llevarse bien con sus compañeros, no los veía ni en jerarquías del trabajo ni en clases sociales, para el todos y cada uno de ellos eran piezas clave para el avance del periódico, puesto que si los tenía en su contra sería más difícil más adelante poder renovar el aspecto intelectual y grafico del medio impreso a cual quedará a cargo. –Damas y caballeros aquí presentes, ante la decisión de retirarme y jubilarme ha nacido en mi la consecuente decisión y necesidad de nombrar a mi sucesor, que espero dejar en buenas manos el patrimonio que tanto esfuerzo me costó construir. Así que espero que mi sucesor desempeñe un excelente papel en mi lugar, por lo que he decido que mí sustituto es: OLAF SANCHEZ! Olaf fingió estar sorprendido y para disimularlo dibujo en su expresión un gesto de incertidumbre –No sé qué decir, gracias Señor Rogelio – Olaf le dio un fuerte abrazo y enseguida se dispuso a decir unas cuantas palabras ¡y vaya que fueron solo unas cuantas palabras! – Que les puedo decir compañeros, estoy muy agradecido, pero a partir de este momento todo va a cambiar, así que borrón y cuenta nueva –.
La reunión termino hasta las 12 de la madrugada y a partir de ese momento Olaf no dejo de pensar la nueva imagen del periódico “México Nuevo”, hacía dos meses atrás había pedido a sus compañeros de trabajo ensayos , borradores y bocetos de su visión hacia el periódico , Olaf tenía en sus manos las opiniones y perspectivas que el resto de sus compañeros pensaban darle al periódico, solo que ellos solo lo tomaron como un trabajo más sin llegar a pensar que Olaf tomaría en cuenta esos escrito para comenzar desde cero y así también evitarse que a algunos nos les guste tal aspecto , si no que todo estuviera conformado con los ideales de todos. Rogelio Medina llevaba un mes de vacaciones paseando por las playas del Caribe con su esposa y sus dos hijas menores, disfrutando del caluroso clima y mientras se tomaba una limonada busco que leer en la recepción del Hotel en donde se hospedaba, así que decidió leer “México Nuevo” el único periódico mexicano de circulación Internacional. –Señorita ¿si me podría mostrar el periódico México Nuevo? – ¡Claro! Con gusto– la señorita fue por él, pero antes de que el periódico llegar a las manos del señor Rogelio el renegó y dijo que ese no era, si lo supiera el, puesto que él era el jefe de cuya redacción; la señorita lo reviso y dijo: –señor, este periódico es el “México Nuevo” aquí dice – ¡Oh! ¡Por Dios! ¿Qué le ha pasado a mi periódico?– grito indignado y de inmediato la incertidumbre y la ira se apropia de Rogelio Medina ex jefe y director general del periódico México Nuevo y maldijo unas siete veces a Olaf pensando hasta de cómo lo iba a matar en cuanto regresara a México, sin más ni menos solo se limitó en ese instante a leer a ver que tanto habían trasformado al periódico. – ¿Qué? ¿Cómo se le ocurre poner a Olaf un maldito cuento en la primera plana, donde están las noticias más importantes?, reviso de reojo todas las páginas y se decidió por leer el cuento que llevaba por título: DISIMULO SER.
El cuento trataba de un joven llamado Pablo que engaño a su jefe llamado Pedro para quedarse con la jefatura de la revista LERO LERO, Olaf había descrito minuciosamente lo que hizo a detalle para lograr manipular la mete de su jefe y cumplir así su propósito, Rogelio Medina al leerlo se sintió un títere, se sintió utilizado, claro una persona como el si su ego es pisoteado, claro que se empieza a sentir enojado a tal grado que hizo un coraje tan fuerte que le sobrevino un infarto al corazón, Rogelio Medina no lo pudo resistir y mientras arrugaba el periódico con su puño pidió ayuda, pero todos estaban felices nadando en la playa, nadie lo escucho y falleció acostado en su hamaca de un infarto al corazón, solo que por dos horas paso desapercibido por su familia creyendo que estaba dormido y no lo querían molestar. La muerte lo sorprendió después de leer un cuento que parecía ser inofensivo el cual llevaba por título:
DISIMULO SER, TE TRAICIONARE.
______________________________________________________________________________

<<EPI.7 - EPI.9 >>

No hay comentarios: