EL PROGRESO ES UNA LUCHA CONSTANTE
Esta serie de fotografías escondida entre mis carpetas refleja a un México que no se deja vencer, que lucha por progresar, por medio de dos vertientes: Progresar como país y progresar para sobrevivir; y aunque la mayoría de estas fotografías reflejan una cotidianidad que por si misma se torna ineferente y normal, es en ese mismo factor donde radica el significado del México que quiero resaltar, un México que no concuerda en nada con aquel Progreso que el Gobierno, los Medios de comunicación e incluso, la Iglesia no se cansan de repertirnos, diciendonos que vivimos en un México mejor en cuanto a trabajo, educación y trabajo, en cuanto a oportunidades, derechos y transparencia, en cuanto a salud y libertad de expresión. Nada es como lo pintan.
El progreso no necesita mentiras, censura, ni represión, el progreso es una lucha constante de los ciudadanos que salen a las calles a manifestarse, a trabajr, a estudiar , a expresarse, a salir de sus hogares, de sus tierras para dar a conocer las injusticias, el progreso implica solodaridad, unión y apoyo, el progreso es información. el progreso se nuestre de la insatisfacción que provoca la impunidad y injusticoa y abrir los ojos a la realidad.
Hace mas de 2 años que mi cámara me acompaña por las calles y capta una realidad subjetiva de lo que para mi significa el progreso, el progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de
mejora en la condición humana; luchemos por ese progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario